domingo, 3 de agosto de 2014

Fotos de la ultima actuación

Hola, quiero compartir con vosotros las fotos de nuestra actuación del día 26 en el Palacio del Gobernador, sitio con un entorno inigualable como podréis observar en las fotos y que os animo a visitar.


La danza del bastón
este baile nace de un arte marcial, creado por los pastores egipcios en sus peleas, que utilizaban como defensa o arma sus varas de arrear a los animales, disputándose su honor en una lucha que luego se tomaría como folklore egipcio. A principios del siglo XX, las grandes bailarinas hacen una adaptación de este arte en tributo a esos campesinos fusionando pasos de la danza del vientre con pasos folkloricos.




El shaabi
 Es un alegre estilo musical y dancístico de raíz popular (Shaabi significa “popular” o “de la gente”), ya que nace en los suburbios de las grandes ciudades. Es de la misma familia que el estilo Báladi, sólo que es más expresivo y “juguetón”, ya que sus letras están a menudo cargadas de dobles sentido y guiños picarescos que quedan representados en baile mediante gestualidad.




                                                      
   Nuestra ya clásica percusión
La percusión es una de las formas más ancestrales de expresión musical, probablemente sólo superada en antigüedad por el canto. Quizá por su proximidad al ritmo de nuestro propio corazón y por el registro grave en el que suele desarrollarse, muy adecuado para hacer vibrar literalmente cada célula de nuestro cuerpo, tiene la propiedad de inducirnos al movimiento. Es rara la persona que al escuchar una buena percusión no reaccione moviendo alguna parte de su cuerpo: desde marcar el ritmo con el pie hasta realizar la más desenfrenada de las danzas.
La Percusión Árabe es, además de la base rítmica de la Danza Oriental, un universo en sí mismo. Auna la elegancia majestuosa de los ritmos base, como el Maqsum, el Baladi o el Saidi, con la sutileza de los variados floreos y la contundencia de los redobles y bloqueos, sirviéndose de un abanico de instrumentos como el bendir (pandero), el riqq (pandereta) o los snujs (crótalos) Pero si hay un instrumento de Percusión Árabe que destaca sobre los demás es, sin duda alguna, la polifacética darbuka.







     
Y nuestro estreno!!!
con música de Wael Kfoury "Bahebak Ana Ktear", cantante y compositor Libanes y coreografía de Julia R. Galarzo












    
El "bis" con Julia

 y el fin de fiesta!!!!