miércoles, 2 de septiembre de 2015

Una mesa Original para los amantes del motor

Hola hoy os presento un proyecto que tenía muchas ganas de desarrollar, como vereis es una llanta de coche convertida en mesa, me costó un poco encontrar los materiales... sobre todo el principal! pero al final la solución al problema vino de la mano del futuro destinatario del regalo.





Asi es que, con todos los materiales a punto nos ponemos manos a la obra...!
En este tutorial no veras practicamente ninguna medida, he decidido no ponerlo porque depende del tipo de llanta y de los materiales complementarios.

 



Comenzamos con la preparación de la base donde irá integrado el sistema de elevación, patas y sistema de iluminación, ésta concretamente es una base de DM de 1cm de grosor algo mas pequeña que la llanta, para que encaje bien. Los chicos de DE MADERA en Valdepeñas me la tuvieron a punto en tiempo record para que pudiera entregar a tiempo el regalo. Se usaron dos tipos de broca con grosores diferentes, eso dependerá de los tornillos que pongas, utilizad siembre brocas acorde con el material que utilicéis, en vuestra tienda de suministros industriales mas cercana os asesorarán seguramente muy bien según vuestras necesidades.




Perforamos los agujeros para los anclajes llanta- base, primero en la llanta y después, con el tablero superpuesto marcamos ligeramente con la broca la base a través de los agujeros de la llanta, después los terminamos de perforar.




Aquí utilicé restos de papel pintado para forrar la base (yo lo aprovecho todo), hacedlo siempre antes de colocar tornillos y demás.




Se colocan todo el sistema de fijación de la base, yo no he utilizado tornillos tirafondo, he preferido tornillo-tuerca-arandela; se colocó además unas agarraderas para poder bajar la mesa de manera cómoda, en caso de variar la altura de la misma, la idea era buena... pero luego vi que era súper complicado porque estaba durísima, supongo que se podrá variar la presión de gas del cilindro elevador.... pero eso se lo dejo al homenajeado, que es muy buen mecánico y dará con la solución seguro.




Colocamos el sistema de luces a través de un agujero que hemos hecho anteriormente y fijamos el aparatito que lleva a la base para que el acabado sea mejor... yo he utilizado unas bridas del mismo color. El sistema de luces....pues unas luces de Navidad, que me encantan... (tendré complejo de reno). La iluminación por cuenta de ADonado que los tuve buscando un buen rato las dichosas lucecitas.




Colocamos el sistema de elvación, en este caso es un sistema utilizado en taburetes. Fue adquirido en bricoOKoficinas
y la tornillería que nos falta también sistema tornillo-arandela-tuerca; para sujetar las tuercas del frontal, que tenían un paso de tamaño especial, necesité de la ayuda de los profesionales de Suministros Valdepeñas, que siempre me salvan de algún apuro de estos... sin hacer demasiadas preguntas jajaja




Y por último el cristal de Cristalería Romero  siempre entregado en tiempo record....
Para adaptar el cristal se han ulizado unos topes para puerta de silicona.




Espero que os haya gustado y si os animais a hacer alguna y necesitáis cualquier aclaración no dudeis en preguntarme.
CIAO.