viernes, 23 de enero de 2015

Castillo de Pañales (TUTORIAL)

                                                 Click aquí para ver otro modelo de castillo

Material

Comenzamos formando el armazón, para ello usamos unas bandejas de cartón y unos tubos de cartón del papel higiénico.los tubos de papel higiénico tienen una longitud ligeramente inferior al pañal enrollado, lo que nos viene bien para darle mayor estabilidad al conjunto, ya que, al colocar la bandeja de arriba ligeramente mas pequeña que la de abajo, sirven de soporte a la composición que estamos realizando. La bandeja de abajo tiene un diámetro aproximado de 36cm

 Anudamos tiras de goma transparente que nos permitirán ir colocando los pañales enrollados; yo los iba anudando de 2 en 2 y de paso, como tenían dibujo, ordenándolos para que quedara un diseño mas mono. Antes de terminar de completar  toda la circunferencia, introduce los regalos que has elegido. Terminaremos esta primera fase fijando la composición con una goma transparente alrededor.

Comenzamos a colocar el segundo piso y los pilares para las torres delanteras. La secuencia igual que la anterior, colocamos los pañales introducimos los regalos colocamos una 3ra bandeja de tamaño menor a la inferior y fijamos todo el conjunto con una gomas alrededor. Observa que los pañales de la torre van apoyados a la circunferencia inferior y no forman parte de la circunferencia que acabas de terminar y que los pilares que inician las torres de atrás si que parten de ella, así se consigue diferente altura entre ellas. Si fijas algún pilar con pegamento termofusible a la base ten cuidado de no dejar pegados los pañales, en teoría deben quedar intactos para que luego los puedan utilizar.

3er piso. Esta parte es integra de pañales.Colocamos también los pañales de las torres de atrás que como observarás también quedan externos a esta 3ra circunferencia. Introducimos en el medio el pilar para la torre central. La torre central se forma con 4 pañales.

Adornamos con cinta o con lo que se nos ocurra

Diseñamos los tejados de las torres: TORRE CENTRAL 180 grados 17cm de radio;                                                                    TORRES LATERALES 120grados 15 cm de radio        

Detalle de la parte de atrás.Eestas puertas marcan donde pueden retirar los padres los pañales para poder acceder a los regalos del interior sin deshacer el montaje, porque, generalmente, les gusta conservarlo intacto durante un tiempo por ese motivo, es mejor que los pañales que uses no sean de una talla muy pequeña que les obligue a usarlos enseguida, al igual que si metes ropita tampoco debería ser muy pequeña.

Ahhhh, se me olvidaba, para esta composición se han usado unos 65 pañales aproximadamente.