miércoles, 24 de diciembre de 2014

Svensk middag

Mercados navideños, banquetes de julbord, patinaje sobre hielo, procesiones con cirios, glögg y galletas de jengibre... y, por supuesto, el universo de Papá Noel. La Navidad en Suecia hace que sus ciudades, pueblos y aldeas destaquen intensamente sobre el paisaje blanco invernal donde se encuentran. Sin lugar a dudas, representan la postal de Navidad perfecta." Fuente http://www.visitsweden.com/Tradiciones-suecas/Navidad-al-estilo-tradicional-sueco

 Bueno... pues nada, vamos a montar una cena sueca! a ver... vamos a ver con lo que contamos para empezar:
- Mercado Navideño.... ehhh pues si no vale Valcentro me parece que no... de eso no tenemos.
- Banquete Julbord.... pueesss por la cantidad de comida que  está preparando Fran, puede que si lleguemos a conseguirlo...
- Patinaje sobre hielo....-¡Fran!¿Han puesto la pista de patinaje portátil este año?¿Que no lo sabes?...Vaya por Dios....! Vaaaaale eso lo dejamos un poco en stand by...
Ay madre que esto no pinta bien.... vale, vale... que no cunda el pánico....
- Procesiones de cirios... puff yo creo que de eso podemos prescindir... mas que nada porque el único cirio esta en la terraza y tiene una pinta...- ¡que no Fran!¡que yo no me paseo con el cirio ese, piso arriba piso abajo! Tampoco hay que seguir las instrucciones al pie de la letra digo yo....
- Glögg.... ¿y eso que es...? ahhh es esto que me estoy bebiendo.... pues os informo, lectores, que es un vino especiado que se toma caliente y al que nosotros además le hemos añadido canela en Rama, también se le puede añadir cardamomo y jengibre... pero no vamos a tentar a la suerte...con canela solamente.
- Galletas de jengibre... aquí hay una caja que pone Peparkaka, estoooo... el nombre no promete mucho, a ver Fran , usa el traductor de google y sorprendeme...... SIIIII!!!! hemos acertao!!!
Bueno pues vamos al lio... y como ya teníamos claro que, lo de que nuestra "aldea" destacase  "intensamente sobre el paisaje blanco invernal" no lo íbamos a conseguir ni de broma... pues he fabricado un arbol de navidad plegable para Fran que se guarda facil y se monta mas fácilmente aun... ideal para esas personas que el espiritu navideño solo les alcanza para el pack básico de decoración festiva
...y así nos ha quedado nuestra postal navideña:

Arbol de Navidad Birds Party
Tutorial para poder hacer un Árbol de Navidad así haciendo click AQUÍ



Al final tuve que salirme a la terraza para sentir el frio navideño.... bueno vale, a lo mejor es que además el vino estaba un poquillo fuerte...